Métodos Comunes de Transmisión de Datos

Una vez transformados los datos a una serie de bits, se los debe convertir en señales para poder enviarlos a través de los medios de red hasta su destino. El concepto de medios se refiere al medio físico en el cual se transmiten las señales. Algunos ejemplos de medios son: cable de cobre, cable de fibra óptica y ondas electromagnéticas por el aire. Una señal está compuesta por patrones eléctricos u ópticos que se transmiten de un dispositivo conectado a otro. Estos patrones representan los bits digitales (es decir, los datos) y el recorrido a través de los medios desde el origen hasta el destino como una serie de pulsos de electricidad, de pulsos de luz o de ondas de radio. Las señales se pueden convertir muchas veces antes de llegar finalmente al destino, ya que el medio correspondiente cambia entre el origen y el destino.

Se utilizan tres métodos comunes para transmitir señales en las redes:

  • Señales eléctricas – La transmisión se realiza representando los datos como pulsos eléctricos que viajan por un cable de cobre.
  • Señales ópticas – La transmisión se realiza convirtiendo las señales eléctricas en pulsos de luz.
  • Señales inalámbricas – La transmisión se realiza por medio de ondas infrarrojas, de microondas o de radio por el aire.

Haga clic en el botón Reproducir de la ilustración para ver una animación de los tres tipos de transmisión de señales.

En la mayoría de los hogares y las pequeñas empresas, las señales de red se transmiten a través de cables de cobre (cables) o de conexiones inalámbricas con capacidad Wi-Fi. En las redes más grandes se utilizan cables de fibra óptica para transportar señales en forma confiable a mayores distancias.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Idiomas »
Shopping Cart
Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 👋.
En qué puedo ayudarte?